Advertisement
Postres

Pastel de manzana esponjoso

Pastel de manzana esponjoso

El pastel de manzana esponjoso es una deliciosa obra maestra que combina la frescura de las manzanas con la suavidad de un bizcocho esponjoso. La mezcla de trozos tiernos de manzana caramelizada se entrelaza con una masa esponjosa, creando un equilibrio perfecto de sabores y texturas.

Ingredientes

Para la masa:

* 2 huevos)
* 125 g de azúcar
* 100 gramos de mantequilla
* 100 gramos de harina
* 1 cucharadita de polvo para hornear

Para el llenado:

* 750 g de manzanas (Cox Orane)
* 2 paquetes de natillas en polvo
* 0,5 litro ½ zumo de manzana y algo para guisar las manzanas
Para el elenco:
* 3 huevos)
* 1 taza de crema agria
* 5 cucharadas de azúcar

Instrucciones

1. Haga una masa con huevos, azúcar, mantequilla, harina y levadura en polvo y hornee en un molde desmontable durante unos 20 minutos a 180 grados.

1. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cocerlas en un poco de zumo de manzana. Luego escurrir sobre un colador. Llevar a ebullición 1/2 litro de jugo de manzana y agregarle el pudín en polvo (como se indica en la parte posterior del paquete, solo agregue jugo de manzana).

Ahora incorpora las manzanas al pudín y vuelve a llevar a ebullición. La consistencia ahora debería ser pegajosa. Vierte la mezcla sobre la masa precocida, extiéndela y hornea el bizcocho otros 5 minutos.

1. Para la cobertura, separar los huevos y batir las claras hasta que estén firmes. Mezclar las yemas de huevo, la crema agria y el azúcar e incorporar las claras. Extienda el glaseado uniformemente sobre el pastel y continúe horneando hasta que el glaseado adquiera un color amarillo dorado.

1. Dejar reposar el bizcocho unos instantes con la puerta del horno ligeramente abierta y sólo desmoldarlo cuando se haya enfriado por completo.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button