GALLETAS DE MANTEQUILLA
GALLETAS DE MANTEQUILLA
Las galletas de mantequilla son una delicia clásica que se disfruta por su rico sabor a mantequilla y su textura que se derrite en la boca. Estas deliciosas galletas a menudo constan de ingredientes simples como mantequilla, azúcar, harina y vainilla, combinados de manera experta para crear un equilibrio perfecto entre dulzura y riqueza.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla pomada (licuar a temperatura ambiente)
120 gramos de azúcar
280 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1. En un bol empieza mezclando la mantequilla con el azúcar. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que funcione bien con ella. Nos integramos bastante bien.
2. Una vez mezclado, agrega la cucharadita de esencia de vainilla.
3. Seguimos con la harina tamizada. Pasamos la harina por una plomada antes de echarla al bol. Nos integramos bastante bien.
4. Ahora es el momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollo como ves a continuación con ayuda de papel film y meterlo en el frigorífico durante 1 hora más o menos. A partir de ahí iremos “cortando rodajas” de más o menos 1 cm y horneándolas.
5. Ponlas en una bandeja de horno cortada y hornéalas a 180° durante unos 11-12 minutos. En el momento en que veamos que los bordes empiezan a dorarse los sacamos. Si ves que están blandas no las dejes más porque una vez cometí ese error, cuando se enfrían se endurecen. Así que no te preocupes si tocas uno y lo ves blando.