Galletas de Mantequilla y Mermelada
Galletas de Mantequilla y Mermelada
Si quieres sorprender a los más pequeños de la casa, las Galletas de Mantequilla y Mermelada son las ideales. Pues, son fáciles de preparar y no requieres tener una gran lista de ingredientes. Además, es una receta muy económica, que puedes degustar durante la merienda o después del almuerzo. A continuación se explicarán todos los pasos que debes seguir y los productos que necesitarás.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar las galletas de mantequilla y mermelada son muy económicos y los podrás conseguir en cualquier tienda de tu localidad. A continuación se enlistan los productos:
• 200 gramos de mantequilla.
• 150 gramos de azúcar.
• 1 huevo grande.
• 300 gramos de harina.
• 500 gramos de mermelada de fresa, piña, mora o el sabor que deseas.
Pasos
Los pasos para preparar las galletas de mantequilla y mermelada son sencillos y no requiere que seas un experto en repostería. Las instrucciones que debes seguir son las siguientes
Paso 1
Engrasa una bandeja grande y precalienta el horno a 200 °C mientras prepara la masa de las galletas de mantequilla.
Paso 2
En un recipiente coloca el huevo, la mantequilla y el azúcar. Luego, mezcla con la ayuda de un batidor manual o eléctrico según tu disponibilidad.
Paso 3
Luego, agrega la harina poco a poco y sigue mezclando para formar una masa homogénea. Luego, deja reposar por media hora para que la masa duplique el volumen.
Paso 4
Corta la masa en 10 partes para hacer pequeñas bolas. Luego, ponlas en la bandeja y hazle un agujero en el medio para agregar posteriormente la mermelada. Si deseas puedes ayudarte con tus dedos.
Paso 5
Con la ayuda de una brocha, moja toda la masa para evitar que no se adhieran una con otra. Después, en los agujeros agregar la mermelada deseada, pero prevenir que no se vaya a rebosar. Es importante que la mermelada no sea muy ligera, ya que esto no dejará que se logre el dulce deseado.
Paso 6
Hornea las galletas por alrededor de 25 minutos o hasta que veas que estén doradas. Posteriormente, deja enfriar para que puedas degustarlas con café o té.
En líneas generales, ya sabe el proceso que debe seguir para preparar las galletas de mantequilla y mermelada. De este modo, podrás sorprender a los más pequeños de tu casa. Este dulce es ideal para degustar durante la merienda o después de la comida. Recuerda dejarnos tus comentarios y opiniones.