Cacerola de esparragos
Cacerola de esparragos
Mmmmhhh, nuestra cazuela de espárragos con patatas y jamón es muy fácil de preparar y ¡muy rica! Puedes preparar la cazuela en sólo 20 minutos, el horno hace el resto.
INGREDIENTES
600 g de espárragos blancos
1 papa grande
Un poco de sal
1 pizca de azúcar
4 lonchas de jamón cocido
2 yemas de huevo
250 gramos de nata
1 pizca de nuez moscada
½ cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca
1 cucharada de mantequilla
100 gramos de queso rallado
Un poco de perejil de hoja plana
PREPARACIÓN
1. Lavar los espárragos, pelarlos y cortar 1 cm del fondo. Pela la patata y córtala en dados de 1 x 1 cm. Hervir ambos juntos en agua con sal con una pizca de azúcar durante unos 5 minutos y dejar reposar 5 minutos. Drenar el agua.
2. Cortar el jamón en tiras finas y luego nuevamente en forma transversal en cuadritos. Mezclar en un bol las yemas de huevo con la nata, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
3. Engrasar una cazuela con la mantequilla y colocar en ella los espárragos. Coloca encima los trozos de patata y los cuadritos de jamón y vierte la mezcla de nata y huevo por encima de todo. Espolvorea con el queso rallado y hornea a 175 grados a fuego superior e inferior durante unos 30 minutos hasta que se doren.
4. Lavar el perejil, secarlo, retirarlo del tallo y picar las hojas en trozos grandes. Espolvorea encima después de hornear. ¡Disfrutar!