Advertisement
Postres

CREPES DULCES

CREPES DULCES

Los crepes dulces son una delicia de la cocina francesa que ha conquistado paladares de todo el mundo. Estos finos y delicados discos de masa se elaboran con ingredientes básicos como harina, huevos, leche y azúcar, pero su verdadero encanto radica en la variedad de rellenos y coberturas que se les pueden añadir.

Ingredientes

Masa de Crepe:

1 huevo
1 taza de leche entera
1 taza de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite de girasol
Sartén:
1 pegote de mantequilla sin sal

Preparación

1. Pon todos los ingredientes juntos en un vaso alto y con la batidora de mano los integramos hasta que no tenga grumos.

2. En una sartén (grande o mediana) a fuego medio alto (7 en la vitroceramica) pon la almendra o pegote de mantequilla sin sal y espera a que se derrita. Cuando esté derretida, con un papel absorbente de cocina extiende la mantequilla bien por la sartén.

3. Ahora ya está lista la sartén para que vayas haciendo las crepes. Vuelca un poco de la mezcla que has hecho y ve girando la sartén para que la masa se reparta bien y te quede una crepe finita.

4. Deja que se dore sin tocarla (1 min aproximadamente). Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera y cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta con la ayuda de la espumadera y espera hasta que se haga también esta cara. Cuando esté lista, retírala del fuego y vuelve a empezar con otra crepe.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button