albóndigas
albóndigas
¿Estás buscando la mejor receta de albóndigas? ¡Nuestra receta de albóndigas italianas en salsa de tomate sabe igual que en tu restaurante favorito!
INGREDIENTES
2 cebollas
2 dientes de ajo
400 g de carne picada
1 huevo (tamaño M)
50 g de pan rallado
2 cucharaditas de mostaza medianamente picante
2 cucharaditas de pasta de tomate (doble concentrada)
Sal
1 cucharadita de pimentón en polvo (picante)
pimienta recién molida
3 cucharadas de aceite de girasol
½ cucharadita de hojuelas de chile
2 latas de tomates picados (400 g cada uno)
½ manojo de perejil (15 g)
PREPARACIÓN
1. Pele las cebollas y los ajos. Picar finamente la cebolla y picar el ajo. Poner la carne picada, el huevo y el pan rallado en un bol y mezclar con la mostaza, la pasta de tomate y la mitad de la cebolla y la mitad de los cubitos de ajo.
2. Sazone con sal, pimentón en polvo y pimienta y amase vigorosamente durante unos 3 minutos. Forme porciones de albóndigas pequeñas (consulte la información de las porciones más arriba). Lo mejor es hacer una pequeña prueba de cocción en la sartén o en el microondas para probar la mezcla.
3. Freír las albóndigas en una sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego alto durante 3-4 minutos. Retire las albóndigas de la sartén y reserve.
4. Saltee las cebollas y el ajo restantes en la sartén con el aceite restante durante 2-3 minutos. Agregue las hojuelas de chile, sude durante 1 minuto, desglase con los tomates picados y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Mientras tanto, lavar y escurrir el perejil, quitarle las hojas y picarlo.
5. Añade las albóndigas picadas y la mitad del perejil a la salsa y continúa cocinando durante unos 10 minutos. Sazone con sal y pimienta, espolvoree con el perejil restante y sirva con baguette, arroz o pasta si lo desea. Buen provecho