Brioche Portugués relleno de chocolate
Brioche Portugués relleno de chocolate
Si estás pensando en hacer un desayuno o merienda diferente, el Brioche Portugués relleno de chocolate será el indicado. Debido a que, es esponjoso por dentro y tiene una textura muy suave. Además, lo puedes acompañar con café o té, a los niños les encanta por su rico sabor. A continuación te describiremos todos los pasos que debes seguir y los productos que necesitarás para su preparación.
Ingredientes
Los ingredientes que más a requerir para hacer el Brioche Portugués relleno de chocolate son sencillos de conseguir en cualquier supermercado. Además, seguramente los tendrás en la despensa de tu hogar, por lo que no tendrás ningún problema para su elaboración.
• 100 gramos de azúcar glass.
• 150 mililitros de leche.
• 4 huevos.
• 2 cucharadas de levadura instantánea.
• ½ kilogramos de harina de trigo.
• 1 pizca de sal.
• 100 gramos de mantequilla.
• 250 gramos de chocolate en barra.
• 1 huevo para decorar el bizcocho.
Pasos
El procedimiento que debes seguir es muy simple, solamente vas a necesitar un molde redondo de 28 cm. Es decir, que requiere que seas un repostero o panadero experto para que el Brioche portugués relleno de chocolate te quede delicioso.
Paso 1
En un bol coloca el azúcar glass y agrega la leche líquida más los huevos. Luego, con la ayuda de la batidora eléctrica por unos 30 segundos.
Paso 2
Incorpora la harina junto a la levadura previamente tamizada y amasar por 5 minutos o hasta que quede muy suave. Además, tenga una consistencia homogénea.
Paso 3
Agrega la mantequilla junto a la cucharadita de sal y continúa amasando por alrededor de 10 minutos.
Paso 4
Deja reposar por 30 minutos en un lugar cerrado o hasta que doble su volumen.
Paso 5
Divide la masa en 8 partes del mismo tamaño y una más grande, luego forma bolas. Posteriormente, engrasa el molde y coloca la bola más grande en el centro.
Paso 6
En cada una de las bolas de masa introduce un trozo de chocolate y cubre para que este al derretirse no se derrame fuera del brioche.
Paso 7
Tapa el molde con un paño limpio y reserva para que duplique su tamaño.
Paso 8
Precalienta el horno a 200 °C de temperatura. Después, con una brocha, esparce el huevo batido para que el panecillo se dore por la parte superior.
Paso 9
Hornea por 30 minutos, posteriormente retira y deja enfriar. Si deseas puedes decorarlo con azúcar glas y frutas confitadas a tu gusto.
Finalmente, ya conoce el proceso para preparar el Brioche portugués relleno de chocolate. Así, podrás degustar durante el desayuno o merienda.