Pastel funfetti
Pastel funfetti
¡Nuestro pastel funfetti es el pastel de cumpleaños perfecto! Con esta receta hecha con masa simple y crema de mantequilla, tienes la garantía de hacer un pastel de confeti.
INGREDIENTE
PARA LAS BATERÍAS
400 g de harina de trigo (tipo 405)
1 paquete de polvo para hornear
1 pizca de sal
250 g de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
180 gramos de azúcar
3 huevos (talla M)
200 gramos de crema agria
2 cucharaditas de extracto de vainilla
5 cucharadas de leche
100 g de azúcar en polvo de colores
Un poco de mantequilla para los moldes
PARA CREMA DE MANTEQUILLA Y DECORACIÓN
500 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 paquetes de pudín de vainilla en polvo (37 g de polvo cada uno)
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo (talla M)
500 g de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
200 g de azúcar granulada de colores
PREPARACIÓN
Paso 1
Para las masas, mezcla en un bol la harina con el polvo para hornear y la sal. Batir la mantequilla blanda y el azúcar en un bol durante varios minutos hasta que esté cremoso, agregar gradualmente los huevos y revolver. Agregar la crema agria y el extracto de vainilla y revolver. Agregar la mezcla de harina y la leche y revolver todo hasta obtener una masa suave. Incorporar las chispas de azúcar a la masa de forma rápida y breve.
Paso 2
Precalienta el horno a 180 grados de calor superior/inferior (horno con ventilador: 160 grados). Engrase dos moldes desmontables (Ø 20 cm) y cúbralos con papel de horno si es necesario. Dividir la masa entre los dos moldes (también puedes hornear las bases una tras otra) y hornear en el horno precalentado durante aprox. 35-40 minutos hasta que se doren.
Paso 3
Utilice la prueba del palillo para comprobar si las bases están bien horneadas. Deje que las bases del pastel se enfríen por completo, luego corte cada base por la mitad horizontalmente para hacer un total de 4 bases.