Advertisement
Comidas

MERMELADA DE FRESA CASERA

MERMELADA DE FRESA CASERA

La mermelada de fresa casera es una delicia deliciosa que captura la esencia de las fresas frescas y maduras. Elaborar esta dulce para untar en casa le permite controlar la calidad de los ingredientes, lo que garantiza un rico sabor y un color vibrante. El proceso generalmente implica combinar fresas con azúcar y jugo de limón, y hervir la mezcla a fuego lento para lograr la consistencia deseada.

Ingredientes:

1 kilo de fresas, limpias
4 tazas de azúcar blanca
1/4 taza de jugo de limón

Preparación:

  1. En un tazón grande, tritura las fresas poco a poco hasta tener 4 tazas de fruta triturada. En una cacerola de hierro fundido, mezcla las fresas, el azúcar y el jugo de limón. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto. Aumenta el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, revolviendo constantemente, hasta que alcance una temperatura de 105° Celsius (220° F).
  2. Vierta en frascos esterilizados calientes, dejando aproximadamente 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfriar en un baño de agua si se va a comer inmediatamente; de ​​lo contrario, simplemente refrigerar.
Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button