Pastel de platano
Pastel de platano
¡Nuestro pastel de plátano sin hornear es muy fácil! La base de galleta, la crema de pudín y los plátanos frescos hacen que el pastel quede crujiente, cremoso y dulce.
INGREDIENTES
PARA LA BASE DE GALLETAS
250 g de galletas de mantequilla abundantes
100 g de mantequilla derretida
1 pizca de cacao
1 pizca de canela
5 plátanos medianos
PARA EL RELLENO DE PUDÍN
2 paquetes de pudin de vainilla en polvo
80 g de azúcar
300 ml de leche
200 g de crema fresca
PARA EL TOPING DE CREMA
200 gramos de nata
1 paquete de endurecedor de crema
1 paquete de azúcar de vainilla
70 g de chocolate en bloque
PREPARACIÓN
1er paso
Ajustar un aro de tarta a un diámetro de 26 cm y colocarlo en un plato para tarta. Para la base de galleta, coloque las galletas de mantequilla en una bolsa para congelador, ciérrela y triture hasta obtener pequeñas migajas con la ayuda de la madera ondulada. Mezcle la mantequilla derretida con las galletas, luego agregue el cacao para hornear y la canela.
2do paso
Coloca la base de galleta en el plato de bizcocho y presiónala con una cuchara. Pela los plátanos y córtalos por la mitad de forma horizontal. Cubre completamente la base de galleta con las mitades de plátano.
3er paso
Para el relleno, mezcla el pudín de vainilla en polvo con el azúcar y cuatro cucharadas de leche fría hasta que quede suave. Vierte la leche restante en una cacerola pequeña y caliéntala. Tan pronto como la leche hierva, agregue el pudín en polvo mezclado y deje que todo hierva mientras revuelve.
4to paso
Vierta el pudín cocido en un bol y cubra la superficie con film transparente. Deje enfriar durante aproximadamente 1 hora. Mezcle brevemente el pudín enfriado y agregue la crema fresca. Unte la crema de pudín sobre los plátanos.
5to paso
Para la cobertura, mezcle la nata con el endurecedor de nata y el azúcar de vainilla y bata hasta que quede firme. Untar la nata sobre la crema de pudín y rallar el bloque de chocolate por encima. Refrigera el bizcocho con aro durante 5 horas. Retire el aro del bizcocho y sirva el bizcocho frío. Del bizcocho salen unas 12 piezas.
Puede encontrar más consejos de preparación en el sitio web. Lamentablemente no había suficiente espacio aquí.