Helado Cremoso de Fresa
Helado Cremoso de Fresa
Esta deliciosa receta de helado de fresa que te encantará. Para esta receta sólo necesitas unos pocos ingredientes y los puedes encontrar en cualquier quiosco cercano o en el supermercado. Sólo tienes que seguir todos los pasos al pie de la letra para conseguir este delicioso helado casero.
Ingredientes:
Para la base
• Crema vegetal para batir
• 1/2 kilo de fresas
• 1/2 lata de leche evaporada
• 1 lata de leche condensada
• Colorante rojo fresa en gel (opcional)
Pasos
La media lata restante de leche evaporada puede guardarse en el congelador y utilizarse en otra ocasión. Ahora que tienes todos los ingredientes, vamos a preparar este delicioso helado casero en un abrir y cerrar de ojos.
Paso 1
Primero lava las fresas y desinféctalas con un desinfectante.
Paso 2
En un bol, añada dos tazas de crema para batir. Y bata con la batidora durante 2 minutos hasta que la mezcla esté ligeramente espumosa. ligeramente durante 2 minutos a velocidad media.
Paso 3
Ahora vamos a cortar las fresas, pero antes vamos a reservar 5 fresas para decorar después, quitamos las hojas del resto y las cortamos por la mitad.
Paso 4
Dividiremos las fresas cortadas y reservaremos la tercera parte para hacer la mermelada más adelante.
Paso 5
Poner las fresas restantes en la batidora con la media lata de leche evaporada y la lata de leche condensada y batir durante 1 minuto.
Paso 6
Ahora trituraremos la tercera parte de las fresas reservadas con un triturador y añadir unas gotas de colorante rojo fresa en gel . Reservar.
Paso 7
A continuación, añadir el licuado de fresas al bol donde esta la crema batida, mezclar muy bien y añadir las fresas trituradas poco a poco. Batir con una espátula hasta que esté bien mezclado.
Paso 8
Ahora vierta la mezcla en un recipiente grande y distribuir de manera uniforme por todo el recipiente.
Paso 9
Cubrir con papel film y meter en el frigorífico de 4 a 5 horas.
Paso 10
Servir en copas de cristal o en conos de helado y decorar con galleta wafer y las 5 fresas reservadas. ¡Que aproveche!
Haz esta receta en casa y los más pequeños te lo agradecerán. El helado de fresa casero es el mejor porque es mucho más sano que el industrial.