Jugosos muffins de chocolate
Jugosos muffins de chocolate
¡Tienes que probar estos muffins húmedos de chocolate! Para la masa sencilla sólo necesitas unos pocos ingredientes. Los muffins con chocolate derretido son rápidos de preparar y ¡muy deliciosos!
INGREDIENTES
125 g de cobertura de chocolate negro
100 g de mantequilla
40 g de cacao para hornear
125 g de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla
2 huevos (tamaño M)
150 g de harina de trigo (Tipo 405)
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
150 ml de leche
PREPARACIÓN
1. Coloque las cajas de papel en un molde para muffins (12 cavidades), precaliente el horno a 180 grados con temperatura superior e inferior (horno con ventilador a 160 grados). Picar finamente la cobertura, ponerla en un bol metálico con la mantequilla y el cacao para hornear y dejar que se derrita al baño maría.
2. Mientras tanto, mezcle el azúcar y el azúcar de vainilla con los huevos hasta que quede espumoso. Agrega la mezcla de chocolate derretido y revuelve. Mezclar y tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Incorpora la masa en 2 tandas.
3. Agrega la leche a la masa para que se vuelva más líquida. Dividir la masa en los moldes preparados y hornear en el horno precalentado durante unos 20 minutos. Dejar enfriar. Puedes guardar los muffins de chocolate tapados a temperatura ambiente. ¡Disfruta las magdalenas!