Advertisement
Postres

Carlota de limón

Carlota de limón

La carlota de limón es un postre muy sencillo de preparar, la mejor parte es que no vas a necesitar de horno. Este postre se convertirá en el favorito de toda tu familia una vez lo prepares en casa y decidas probarlo.

Ingredientes

Para lograr el resultado deseado con esta receta, es fundamental que logres reunir todos los ingredientes de acuerdo a las medidas que vas a requerir. Es así que, los alimentos que vas a necesitar son los siguientes:

• 1 lata de leche condensada.

• 2 paquetes de galletas María.

• 6 limones.

• 1 lata de leche evaporada.

Pasos

Para que prepares la carlota de limón y logres tener el sabor que deseas. El primer paso es que separes los ingredientes que necesitas, la mejor parte de esto, es que son fáciles de encontrar. Posteriormente, comienza a seguir cada paso que se explicará a profundidad en breve.

Paso 1

Comienza por exprimir los 6 limones y reservar el jugo de estos.

Paso 2

Busca la licuadora y bate allí la leche condensada, más el jugo de limón y la leche evaporada. Es recomendable que lo batas hasta que tengas la crema en el punto exacto.

Paso 3

Busca un tazón de tamaño medio y allí coloca las galletas, a las mismas tendrás que agregarles la crema que acabas de preparar con el jugo de limón y la leche evaporada y la leche condensada.

Paso 4

Es fundamental que comiences a formar capas tanto con las galletas como con la crema. El objetivo es rellenar todo el tazón o molde.

Paso 5

Procede a decorar con trozos de galleta, ralladura de limón o rodajas de naranja o limón.

Paso 6

Procede a refrigerar durante dos horas aproximadamente y luego sirve. Procura refrigerarlo por bastante tiempo para que logres obtener el resultado que se quiere.

La carlota de limón destaca por ser un postre sumamente sencillo de preparar, además de que no necesitas demasiados ingredientes y de que los mismos seguramente los tendrás en casa. Ten la certeza de que luego de realizarlo en casa, se convertirá en la merienda favorita de tus hijos, y también de la visita.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button