Burritos de carne asada
Burritos de carne asada: paso a paso
Los burritos de carne asada, son ese tipo de platillos que te ayudan a salir de apuros. Puede que no tengas tiempo para preparar el almuerzo de tus hijos, o quieres innovar realizando una receta nueva, entonces puedes hacer esta. Además de fácil, es rápida y económica.
Ingredientes de los burritos de carne asada
Estos burritos son perfectos como un aperitivo o una botana, pero si deseas hacerlos como un platillo principal es totalmente válido. Es así que, los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
• 18 tortillas de harina.
• 400 gramos de carne asada.
• 400 gramos de frijoles refritos.
• 2 aguacates medianos.
• Sal al gusto.
• 250 gramos de queso, puede ser el de su preferencia. O queso oaxaca o manchego.
• Papel aluminio.
La cantidad de ingredientes para preparar los burritos de carne asada, es para 6 comensales.
Preparación de los burritos de carne asada
Esta exquisita merienda, la tendrás lista en 30 a 35 minutos aproximadamente. Una vez tengas todos los ingredientes, tienes que cumplir cada paso para que prepares esta receta correctamente.
Paso 1
Pica la carne asada en trozos pequeños.
Paso 2
Busca un comal y calienta las tortillas de harina. Con calentarlas un poco basta, lo que se quiere es que estén suaves para doblarlas con facilidad.
Paso 3
En un plato, coloca tres tortillas en forma de pirámide y añade una cucharada de los frijoles refritos.
Paso 4
Luego, añade la carne asada y un poco de sal. Aunque la sal también la puedes añadir cuando los burritos de carne asada se encuentren totalmente listos.
Paso 5
Procede a agregar el queso, ya sea el oaxaca o manchego, siempre y cuando esté rallado. Posteriormente, añade algunas rodajas de aguacate.
Paso 6
Para envolver el burrito de forma correcta, debes doblar los extremos de las dos tortillas de base, este doblez se realiza hacia adentro. Después, dobla la parte corta, esta hacia el centro. La mitad de la tercera tortilla, queda afuera, pero no te preocupes, enrolla el burrito con esta y luego haz un poco de presión.
Paso 7
Si deseas comerlos de inmediato, procede a calentarlos en el comal o en un sartén. En caso de que desees comerlos luego, enróllalos en papel aluminio y guárdalos en el refrigerador. Ten en cuenta que, al calentarlos luego, deberás hacerlo sin quitar el papel aluminio.
Paso 8
Ya puedes servir este exquisito aperitivo, además que puedes acompañarlos con lo que desees.
Los burritos de carne asada, pueden servirse acompañados de cebolla o un toque de limón.