Advertisement
Postres

brownies de plátano

brownies de plátano

Los brownies de plátano son muy jugosos, rápidos de hacer y siempre saben bien.  Ya sea para la mesa de pasteles, en el trabajo o de viaje, nos encantan las pequeñas delicias de chocolate.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

3 plátanos
300 gramos de chocolate amargo
250 gramos de mantequilla
3 huevos (talla M)
250 gramos de azúcar
50 ml de aceite neutro (p. ej. aceite de girasol
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g de harina de trigo (tipo 405)
30 g de cacao para hornear
1 cucharadita de polvo para hornear

TAMBIÉN


Un poco de mantequilla para el molde.
Un poco de harina para el molde

PREPARACIÓN

1er paso
Precalienta el horno a 180 grados de calor superior/inferior (horno con ventilador: 160 grados).  Engrasar un molde para horno (20 cm x 23 cm) con un poco de mantequilla y espolvorear con harina.  Para la masa, pela los plátanos y tritúralos con un tenedor hasta obtener un puré fino.

2do paso
Picar finamente el chocolate negro y colocarlo junto con la mantequilla en un recipiente de metal sobre un derretimiento caliente al baño maría.  Batir los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos, luego incorporar la mezcla de chocolate derretido y el aceite.  Agregue el puré de plátanos y el extracto de vainilla.

Paso 3
Mezclar la harina, el cacao para hornear y la levadura en polvo en un bol para tamizar la masa.  Mezclar brevemente, luego verter en el molde preparado y alisar.

Etapa 4
Hornea los brownies de plátano en el horno precalentado durante aprox.  30-35 minutos.  Después de hornear, déjelo enfriar durante al menos 2 horas.  La receta rinde aprox.  12 brownies de chocolate y plátano.  Si se empaquetan herméticamente a temperatura ambiente, los brownies de plátano y chocolate se conservarán durante al menos 3 días.

Nuestro consejo
Plátanos marrones para el mejor sabor.
Los brownies de chocolate con plátano son perfectos para aprovechar los plátanos demasiado maduros.  Si no tiene ganas de hornear en este momento, también puede pelar, triturar y congelar los plátanos marrones para usarlos más adelante.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button