Advertisement
Postres

Pancakes de plátano

Pancakes de plátano

Los pancakes de plátano son deliciosos y fáciles de preparar. Simplemente mezcla plátanos maduros, harina y huevos para crear una masa espesa, luego cocina pequeñas porciones en una sartén hasta que estén dorados. Son una opción saludable y sabrosa para el desayuno o el brunch.

Ingredientes:

• 2 plátanos maduros

• 2 huevos

• 1 taza (aproximadamente 120 gramos) de harina de trigo

• 1 cucharadita de polvo de hornear

• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

• Una pizca de sal

• 1/2 cucharadita de canela (opcional)

• 1 cucharadita de azúcar (opcional, si prefieres que sean más dulces)

Asegúrate de tener plátanos maduros para obtener un sabor más dulce y utiliza una receta que incluya ingredientes como harina, huevos y leche para lograr unos deliciosos pancakes de plátano. ¡Disfruta!

Preparación:

1. Pelar los plátanos maduros y ponerlos en un tazón grande. Luego, aplástalos con un tenedor hasta obtener un puré.

2. Agrega los huevos al tazón con los plátanos y bátelos juntos hasta que la mezcla esté suave.

3. En otro tazón, mezcla la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela (si la estás utilizando) y el azúcar (si prefieres pancakes más dulces).

4. Vierte la mezcla de ingredientes secos en la mezcla de plátano y huevo. Revuelve todo hasta que se forme una masa homogénea. No mezcles en exceso; es normal que queden algunos grumos pequeños.

5. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y unta un poco de aceite o mantequilla.

6. Vierte porciones de masa en la sartén caliente. Puedes ajustar el tamaño de tus pancakes según tu preferencia. Cocina hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes estén dorados, aproximadamente 2-3 minutos.

7. Con cuidado, da la vuelta a los pancakes y cocina el otro lado durante otros 2-3 minutos o hasta que estén dorados y cocidos por completo.

8. Retira los pancakes de la sartén y sírvelos de inmediato. Puedes acompañarlos con miel, jarabe de arce, frutas frescas, nueces o cualquier otro topping que te guste.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de unos deliciosos pancakes de plátano. Asegúrate de ajustar la receta según tus preferencias personales y el tamaño de los pancakes que desees. ¡Buen provecho!

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button