Advertisement
Postres

ROLLOS DE BRIOCHE DE LECHE

ROLLOS DE BRIOCHE DE LECHE

Ingredientes

▢2/3 taza de crema espesa (a temperatura ambiente)

▢1 taza de leche (más 1 cucharada, a temperatura ambiente; puedes usar leche entera, al 1% o al 2%)

▢1 huevo grande (a temperatura ambiente)

▢1/3 taza de azúcar

▢4 tazas de harina para todo uso (también puede usar 1/2 taza de harina para pastel combinada con 3 1/2 tazas de harina para pan)

▢1 cucharada de levadura seca activa (o levadura instantánea)

▢1 1/2 cucharaditas de sal

▢Lavado de huevo (batir 1 huevo con 1 cucharadita de agua)

▢Almíbar simple (1 cucharada de azúcar, disuelta en 1 cucharada de agua caliente)

Preparación

En el tazón de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, agregue los ingredientes en el siguiente orden: crema espesa, leche, huevo, azúcar, harina para pasteles, harina para pan, levadura y sal. Encienda la batidora para “revolver” y amase durante 15 minutos, deteniendo ocasionalmente la batidora para unir la masa. Si la masa se pega a los lados del tazón, agregue un poco más de harina, 1 cucharada a la vez, hasta que se despegue de los lados (debe pegarse al fondo del tazón, pero no a los lados). Si amasa a mano, extienda el tiempo de amasado de 5 a 10 minutos.

Luego, cubra la masa con una toalla húmeda y colóquela en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño (1-2 horas). Leudamos nuestra masa en un microondas cerrado con una taza de agua recién hervida al lado.

Mientras tanto, engrase dos recipientes para hornear por todos lados con mantequilla. Puede utilizar dos moldes para pan estándar, dos moldes redondos de 9 pulgadas (23 cm) o 1 molde para pan y 1 molde redondo.

Después de que la masa haya duplicado su tamaño, vuelva a colocarla en la batidora y revuelva durante otros 5 minutos para eliminar las burbujas de aire. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos por la mitad. Para hacer panes, déle a cada mitad de masa una forma rectangular rugosa, córtela transversalmente en tres trozos aproximadamente iguales y colóquelos en el molde para pan. Alternativamente, puedes cortar cada mitad de masa en 8 trozos, enrollarlos en bolas (o cuerdas que puedas torcer para formar bollos) y ponerlos en un molde redondo. También puedes hacer 2 panes, 16 panecillos o 1 pan y 8 panecillos. Una vez formada, dejar reposar la masa, tapada, durante una hora más.

Coloque una rejilla en el centro del horno y precaliéntela a 350° F/175°C. Cepille la masa cocida con huevo batido. Hornee durante 23-25 ​​minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y pincelar el pan tibio con agua azucarada para darle brillo y dulzura.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button