Advertisement
Comidas

Flan de café

Flan de café

En la repostería mexicana el Flan de café se ha convertido en el preferido de muchos, desde los adultos hasta los más chicos les encanta. Pues, su textura densa y cremosa hace que se te derrita en la boca. Siendo un postre ideal para degustar después de un rico almuerzo con familiares y amigos. Asimismo, es uno de los dulces más sencillos y económicos de preparar que encontrarás dentro de esta gastronomía. A continuación te explicaremos cómo prepararlo en casa

Ingredientes

El Flan de café no es un postre muy elaborado y, por lo tanto, no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Por lo general, los productos que necesitas son fáciles de conseguir y asequibles. Estos son:

• 200 mililitros de café negro.

• 300 mililitros de leche.

• 120 gramos de azúcar.

• 6 huevos.

Para el caramelo

• 200 gramos de azúcar.

• El zumo de un limón.

• ¾ taza de agua.

Pasos

Si eres amante del café, este flan te encantará. Además, su preparación es fácil y muy rápida, solo te tomará un par de minutos. El proceso a seguir es el siguiente:

Paso 1

En una cacerola agrega el azúcar y ponlo al cocinar a fuego bajo y haz movimientos envolventes con la ayuda de una cucharilla de madera. Así, hasta que se derrita por completo.

Paso 2

Cuando el azúcar esté más oscuro, agrega poco a poco el agua y sigue removiendo para que no se queme. Seguidamente, agrega el zumo de limón y apaga el fuego.

Paso 3

Vierte el caramelo en el recipiente donde vas a preparar el flan de café y precalienta el horno a 160 ° C.

Paso 4

En un bol bate los huevos y agrega poco a poco el azúcar, sigue mezclando. Después, vierta la leche junto al café para tener una mezcla homogénea.

Paso 5

Agrega la mezcla en el molde que tiene como base el caramelo y hornea el flan a baño de María. Para eso, en una bandeja con agua coloca el molde para llevarlo al horno. Recuerda que el agua solamente debe cubrir la mitad del molde.

Paso 6

Hornea por 45 minutos aproximadamente y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, desmolda y coloca en el refrigerador por 4 horas.

En términos generales, ya sabes preparar el flan de café. Siendo sencillo de hacer y un dulce que a toda la familia le encantará. Así, podrás sorprender a toda tu familia con un rico postre tradicional de la gastronomía mexicana.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button