Advertisement
Postres

CHURROS CASEROS CON CHOCOLATE

CHURROS CASEROS CON CHOCOLATE

Los churros caseros con chocolate son una delicia que combina la textura crujiente de los churros con la suavidad y dulzura del chocolate. Preparar churros en casa puede ser una experiencia gratificante, ya que el proceso de hacer la masa y luego freírla resulta en esos característicos churros dorados por fuera y esponjosos por dentro.

Ingredientes

Para los churros:
300 gramos de harina de trigo
440 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
30 gramos de mantequilla
azúcar (para decorar)
aceite de oliva virgen extra (para freír)
Para el chocolate a la taza:
400 gramos de chocolate
1 litro de leche

Preparación
Para preparar los churros caseros:

1. Pon en un cazo el agua, la sal y la mantequilla y caliéntalo. Cuando rompa a hervir, agrega la harina, remuévelo y retira del fuego. Mezcla todo bien hasta tener una masa compacta. Pon la masa en un bol, tápalo con papel film y deja reposar en el frigorífico unas horas (si es la noche entera mejor).

2. Introduce la masa en una manga pastelera rígida o churrera (procura que quede la masa compacta y sin aire para que no salte el aceite al freír).

3. Pon una cazuela con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añade porciones de masa con la manga pastelera y córtalas con una tijera. Fríe los churros hasta que estén dorados. Después, déjalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Para el chocolate a la taza:

1. Pon el chocolate troceado y la leche en un cazo al fuego. Deja cocer mientras remueves hasta que el chocolate se haya fundido por completo y la textura esté a tu gusto. Si lo deseas más espeso, deja cocinar más tiempo.

2. Sirve los churros caseros espolvoreados con azúcar y acompáñalos con el chocolate a la taza.

Advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button