Atole de avena
Atole de avena ☕: paso a paso
El atole de avena puede ser el complemento y aliado ideal para los días más fríos. Esta receta la puedes hacer para acompañar un desayuno, como merienda o para la cena. Sin duda alguna, esta bebida logra enamorar y enganchar a todos los mexicanos por su exquisito sabor. Es así que, es el momento idóneo para que la prepares en casa y dejes tu cocina impregnada con el aroma a canela que esta bebida tradicional desprende.
Ingredientes para atole de avena
Lo mejor de esta receta, es que no necesitarás demasiados ingredientes para prepararla. Esta bebida puede acompañarte en tus desayunos o cualquier merienda. Inclusive, es perfecta para que la compartas con tus amigos o familiares en caso de que te visiten. Es así que, para preparar el atole de avena, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
• Una taza de avena.
• 2 cucharadas de canela en polvo.
• 1 litro de leche de vaca.
• 1 raja de canela.
• 1 lata de leche evaporada.
• 1 lata de leche condensada.
Preparación del atole de avena
Tienes que tener presente que, tales ingredientes son para que esta bebida rinda cuatro porciones. Es una de las bebidas más exquisitas y tradicionales de México, por eso, debes saber la forma correcta para prepararla y compartirla con tus amigos. Los pasos que verás, son los que debes seguir para tener un atole de avena más que exquisito.
Paso 1
Busca una olla y calienta a fuego medio la raja de canela con la leche de vaca y la leche condensada. No puedes dejar que hierva.
Paso 2
Luego de ello, procede a licuar la leche evaporada con la avena.
Paso 3
Añade la mezcla anterior a la leche caliente, no dejes de mover y cocínalo por siete minutos. O en tal caso, hasta que espese.
Paso 4
Cuando tengas todo listo, sírvelo caliente y decóralo con la canela en polvo, también puedes añadir hojuelas de avena para mejorar la presentación. Estos sabores le otorgan una mezcla estupenda a esta bebida.
Así de fácil vas a tener una bebida típica que podrá acompañar todas tus comidas. Es muy sencilla de preparar, además de ser exquisita puede ser bastante nutritiva para los niños. Por ello, si tienes hijos, hazla y deja que el atole de avena pueda acompañar sus desayunos, de esta manera podrán comenzar su día con la mejor energía. No es necesario que tengas dotes en la cocina, ya que esta bebida es sumamente fácil de preparar.